Bien, yo fui usuario de MD desde que aparecio en el mercado, cuando el portatil era tan grande como un reproductor de DVD portatil, un poco más chico. En sus comienzos el MD era el UNICO aparato que te permitía grabar en "digital" por un precio "razanoble" en ese tiempo las grabadoras de CD eran para uso excliusivo de gurus de sonido o grandes empresas por su precio, los MD eran una opción cara, pero mucho más barata que una grabadora de CD (que no había comercialmente) o un DAT.
Actuamente MD tiene sus ventajas si lo que necesitas es grabar sonido en vivo, es decir, si eres reportero, musico o DJ. si no eres ninguno de eso entonces creo que MD en cualquiera de sus variantes (MD, netMD y HiMd) ya no tiene razon de ser, te explico porqué.
Sony en su afán (absurdo) de monopolizar un mercado insiste en obligarte a usar sus formatos de comprensión (Atrac, Atrac3 y Atrac3Plus) que son fabulosos, pero nadie más los usa; en esta terquedad del fabricante estás obligado a usar su software de gestión SonicStage que es una basura, es lento, complicado y difícil de usar, no se cuanta música tengas pero ya gestionar una biblioteca de más de 2,000 titulos es como querere ir de DF a tijuana en un tractor, si tienes poca música, unas 500 a 1,000 canciones puede ser que no te resulte tan engorroso.
Me gustaría aclararte que la publicidad Sony en sus netMD y sus Hi-Md es por demás engañosa, te dicen que reproduce MP3 y WMA, lo que no te dicen es que tienes que pasarlos por fuerza por su SonicStage y que los "filtra" sobre todo en el caso de los Hi-Md, dejandolos con una calidad de sonido un poco inferior al original (esto es una mera impresión personal despúes de exaustivas pruebas con mis MD)
A favor del MD, sobre todo del Hi-Md es la versatilidad de poder cambiar de discos y usarlo (Hi-Md) com una unidad de disco externa en la computadora para grabar y borar ahí lo que quieras de datos. Que puedes grabar (en la mayoría de los modelos) analogo o digital, esta grabación puede ser compresa (en formato Atrac) o directa sin perdida de calidad. Y por último su enorme autonomía de energia, un Hi-Md con una sola pilita AA alcalina de da más de 30 horas de reprodicción continua.
Pasemos al iPod, yo soy melomano, o como dicen mis amigos, melomaniaco, tengo muchisima música y la escucho, por años me resistí al iPod pues me parecía que era un aparato demaciado caro, feo, delicado y snob.
Mi mujer (muy snob) cuando salio el iPod nano se enemoro de él, más por bonito que por cualquier cosa que ofrezca, en realidad para ella fue toda una sorpresa la "cantidad" de monadas que hacia cuando se la regale para el 14 de febrero.
Complacer a mi esposa me llevó a descubrir una marivilla, iPod, y te explico por qué, es sencillo, es todo, es el aparato más fácil de usar que he visto, literalmente es arrastrar y soltar, es la primera vez que no pierdo tiempo de pasara mi musica a un aparato para llevarmelo (desde los WalkMan de Cassette ¿los recuerdas) siempre pasé horas y horas grabando cassettes, minisc, y Cd´s, ahora con este aparatito solo arrastro y suelto y en menos de 10 minutos tengo 6,000 canciones para llever en mi iPod de 30 gb.
Cierto que hay muchos reproductores multimedia con mejor desempeño, mejor sonido, mejor imagen, mas bonitos (eso es fácil) y mejor autonomía, para mi iPod es maravilloso porque NO PIERDO TIEMPO.
la desición es totalmente tuya y tienes que ponderar (supongo) factores como precio, desempeño y sobre todo que te guste.
Te comparto mi experiencia y espero que te sirva.
Saludos